Entrega de Collares
Los collares o elekes de Osha son objetos sagrados para la religión Yoruba o Santería.
Unas reglas que rigen el uso de los collares de Ocha y que provienen de la religión Yoruba, y no se pueden cambiar por capricho o desconocimiento.
Los collares sirven para que los Ochas y Orichas mantengan la protección de hacia el iniciado y así, ampararlo y ayudarlo a transitar por la vida. Los collares o elekes son la representación de los Oshas y Orishas.
Cada Osha y Orisha tiene su corespondiente collar. En la religión Yoruba o Santería, se entregan, al iniciarse, cinco collares que representan a Eleguá, Obatalá, Yemayá, Changó y Ochún.
Esta entrega se realiza por este orden y despues se reciben una vez que se han consagrado mediante unas ceremonias secretas.
Los rituales para consagrar los collares y la ceremonia de entrega, tienen que ser realizados por los Oloshas. Esto se conoce como "Medio Asiento de Osha" y solamente los consagrados en Ocha pueden realizarlos.
El iniciado elije a un Babalochao a una Iyalocha responsable para unirse espiritualmente con él cómo padrino o madrina.
Las ceremonias normalmente se efectúan, normalmente, en la casa del padrino o de la madrina y con la ayuda de una Oyugbona o asistente para el ritual.
Se le ponen los collares de uno en uno al iniciado. El padrino o la madrina, le explicarán las reglas que debe respetar, lo debe hacer con los collares, el significado, el compromiso que azquiere con la religión y para con sus padrinos, etc.
Los collares de Osha son un fundamento sagrado de la religión Yoruba o Santería y merecen un profundo respeto, tanto al momento de recibirlos como en su uso cotidiano.
Consultanos sin compromiso, discrección absoluta. www.omiocanbotanica.com
Unas reglas que rigen el uso de los collares de Ocha y que provienen de la religión Yoruba, y no se pueden cambiar por capricho o desconocimiento.